El Consell de Mallorca inaugura la exposición «La carta náutica de Pere Rossell, 1447. El mundo dibujado para navegar» en el Museo de Mallorca

El Consell de Mallorca inaugura la exposición «La carta náutica de Pere Rossell, 1447. El mundo dibujado para navegar» en el Museo de Mallorca

Departamento de Cultura y Patrimonio
Viernes 26 de junio
19.30 horas

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y la vicepresidenta primera y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, inauguran en el Museo de Mallorca la exposición «La carta náutica de Pere Rossell, 1447. El mundo dibujado para navegar», una muestra monográfica dedicada a la carta portulana del cartógrafo mallorquín. Se trata de una pieza excepcional de 1447, considerada una de las joyas de la Escuela Cartográfica de Mallorca.

La carta, adquirida este año por el Consell de Mallorca en Sotheby’s de Londres, se presenta al público en una exposición que pone en valor su relevancia histórica y patrimonial y que podrá visitarse hasta el 13 de septiembre.

El acto contará con las intervenciones de las comisarias, de la directora del Museo de Mallorca, Maria Gràcia Salvà, de la técnica del Museo de Mallorca, Silvia Núñez, así como del historiador Antoni Ginard, que ofrecerá una contextualización de la figura de Pere Rossell y del papel de la cartografía mallorquina medieval. La inauguración concluirá con una visita a la exposición.