El Consell de Mallorca está comprometido en la gestión eficiente y de calidad y en la profesionalización de los recursos humanos de la institución, con el fin de promover la optimización de los recursos disponibles, la provisión más eficiente de los puestos de trabajo, el desarrollo de unos procesos de gestión orientados a satisfacer las necesidades y las expectativas de la ciudadanía, todo ello, en el marco de una cultura de orientación a los resultados, de transparencia y de innovación, que impulsa la corresponsabilidad y la profesionalidad del personal de esta institución.
Como institución que debe evaluar de manera continua el grado de eficacia, de calidad y de efectividad de sus servicios y actividades, los procesos de cambio o los proyectos de modernización que se impulsan deben basarse en la coordinación de las actuaciones a desarrollar, en la implicación y profesionalidad del personal y en la medida de manera permanente de los objetivos y de los resultados alcanzados.
Se ha configurado un escenario diferente para la institución y para la estructura del Consell de Mallorca, lo que obliga a variar la definición y ejecución de las políticas transversales, así como los instrumentos de gestión de recursos humanos, que han tener como referencia los valores de profesionalidad, competencias, flexibilidad, racionalidad, vocación de servicio público y reconocimiento del desempeño consagrados en el marco normativo de aplicación.
El equipo de selección del Consell de Mallorca trabaja para cumplir este modelo de gestión de los recursos humans e impulsa procesos selectivos y de provisión, que respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad, permitan seleccionar las personas con las competencias y el perfil más adecuados para acceder y ocupar los puestos de trabajo de las ofertas de empleo.
Los instrumentos y acuerdos para la selección y provisión, fruto de la negociación con los sindicatos con representatividad, aprobados en las mesas de negociación con un consenso amplio, se han adaptado a los modelos nuevos de gestión de los recursos humanos, que, mediante acuerdos para la ordenación de los recursos humanos, han permitido disponer de sistemas de selección y provisión orientados a la profesionalización, transparencia e innovación, con vistas a la eficiencia y la calidad de servicio público.
La formación continua del personal al servicio del Consell es un objetivo organizacional que permite asumir más retos profesionales, aumentar la responsabilidad y lograr objetivos basándose en el Plan de Formación, aprobado por el Consejo Ejecutivo. Este Plan de Formación permite potenciar la formación continua como una herramienta de capacitación para un sistema de gestión por competencias professionals y adaptarse a la innovación con formas nuevas de trabajo para procesos con criterios de calidad y con las nuevas tecnologías. Acciones necesarias para aumentar la aceptación y formar parte activa de la gestión del cambio, que permitan una gestión eficaz y ágil, y faciliten la accesibilidad a la ciudadanía, eje central de la Administración y al que se dirigen sus actuaciones.
Los cursos y las acciones formativas incluidas en el Plan de Formación se implementan anualmente y son gestionados y ejecutados por el equipo de formación del Consell. Además, este equipo vela por la calidad del personal formador y los contenidos de los cursos impartidos.
En este apartado, podréis encontrar toda la información referente a las bolsas y ofertas de empleo dependientes del Consell de Mallorca, así como el Plan de Formación y los cursos y las acciones formativas para el personal del Consell de Mallorca.
El Consejo Ejecutivo aprueba una oferta de ocupación pública de 20 plazas para el 2018
(03/12/2018)
- Departamento de Modernización y Función Pública / Comunicación y Prensa
El Consejo Ejecutivo del Consell de Mallorca ha aprobado una oferta de ocupación pública de 20 plazas para el 2018. Atendiendo a la tasa de reposición ordinaria, representa una oferta de veinte vacantes, distribuidas de la manera siguiente: 15 de auxiliar de administración general (10 por el turno libre y 5 por promoción interna) y 5 de bombero/a conductor/a. Esta oferta, junto con las de 2016 y 2017, permitirá hacer una convocatoria de concurso oposición con un total de 64 plazas, de las cuales 51 corresponden a la escalera general y 13 a bomberos/se conductores/se, que se distribuirán de la manera siguiente:
- Escalera general (51):
- 11 de técnico/a de administración general: 3 por turno libre, 3 por promoción interna y 5 dentro del Plan de Estabilización.
- 5 administrativo/iva de administración general: 2 por turno libre, 2 por promoción interna y 1 dentro del Plan de Estabilización.
- 35 de auxiliar de administración general: 16 por turno libre, 9 por promoción interna y 10 dentro del Plan de Estabilización.
- Bomberos/se conductores/se (13): 9 por turno libre y 4 por promoción interna.
La consellera de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, ha asegurado que «el objetivo de esta convocatoria es dotar de estabilidad a los profesionales de la casa y bajar la tasa de interinaje que actualmente se encuentra en el 47,30 %». En cuanto a las fechas de la convocatoria, la consellera ha detallado que «el mes de enero se iniciarán las negociaciones con los sindicatos para establecer un calendario y aprobar las convocatorias». La publicación de la oferta de ocupación pública correspondiente al 2018 se hará pronto en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).