El conseller Bestard presenta el programa «Viu en gran!» del Consell de Mallorca, que llegará a 16.000 personas mayores con nuevas propuestas deportivas
El conseller Bestard presenta el programa «Viu en gran!» del Consell de Mallorca, que llegará a 16.000 personas mayores con nuevas propuestas deportivas
(02/07/2025)
- Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes
La inversión de la Dirección Insular de Deportes en los programas de jubilación activa será de 950.000 euros anuales durante cuatro temporadas. Se estrenan actividades originales y seguras para personas mayores como bicicleta acuática, vela latina y adaptada, bote dragón, excursiones por el GR-221, talleres saludables y un amplio paquete de estancias deportivas, entre otros
El Consell de Mallorca estrena nuevas propuestas deportivas para las personas jubiladas. Se trata del programa «Viu en gran!», que la institución pone en marcha desde julio con 4 líneas de actividad que tienen la finalidad de fomentar un envejecimiento saludable y potenciar la socialización: actividades en la naturaleza, en el mar, talleres de salud y experiencias en comunidad. Son actividades para hacer en grupo que la institución pone al alcance de los ayuntamientos, asociaciones de tercera edad y otras entidades, abiertas a la población en general.
Hoy, el programa se ha presentado en Algaida con la asistencia del vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, el director insular de Deportes, Toni Prats, la directora insular de Promoció Sociocultural, Hermosinda Isabel Mariño, y la alcaldesa local, Margalida Fullana. También ha asistido a la presentación el profesor, escritor y periodista mallorquín Felip Munar, quien ha colaborado en la campaña de promoción de las actividades.
Las actividades deportivas llegarán a 16.000 participantes el 2025 a través de originales actividades físicas para personas grandes: bicicleta acuática, vela latina, bote dragón, vela adaptada, excursiones por el GR-221 y rutas culturales, talleres y estudios de salud, y un amplio paquete de salidas en comunidad, como los encuentros entre municipios o las «Estades esportives» hoteleras.
Como afirma Pedro Bestard, «el Consell hace una apuesta firme por la promoción de la salud y la vida activa entre las personas mayores desde el ámbito deportivo, puesto que actualmente hay un crecimiento de la curva de edad y, este colectivo, llega en plena forma a la edad de jubilación. Por eso invertiremos 950.000 euros cada año». Además, Bestard ha añadido que «el fomento de la salud entre las personas mayores es básico si tenemos en cuenta que el 2030, dentro de un breve plazo de tiempo, un 30 % de la población será mayor de 65 años».
Este programa permite ampliar el ámbito deportivo de la Dirección Insular de Deportes, llegando a la edad adulta. Un camino que el Consell de Mallorca empieza con actividades deportivas en edad escolar, pasando por el deporte federado, el ejercicio en familia y que ahora amplía a la gente mayor. «Cerramos la línea generacional, dando importancia a las personas mayores en el circuito. Para nosotros supone llegar a un público muy importante, puesto que no todo el mundo ha tenido acceso al deporte en su vida, y nunca es tarde para hacerlo», ha dicho Bestard.