Éxito de los conciertos patrimoniales del Consell de Mallorca: más de 750 personas han disfrutado de esta experiencia que une música y patrimonio

Éxito de los conciertos patrimoniales del Consell de Mallorca: más de 750 personas han disfrutado de esta experiencia que une música y patrimonio

(08/09/2025)

  • Departamento de Cultura y Patrimonio

El Consell de Mallorca ha cerrado este domingo el ciclo de conciertos patrimoniales del verano, enmarcado dentro del programa «Cultura en vena», en Son Fornés, Montuïri

El Consell de Mallorca ha cerrado este domingo con éxito el ciclo de conciertos patrimoniales del verano, enmarcado dentro del programa «Cultura en vena». Más de 100 personas asistieron ayer al último concierto, celebrado en el yacimiento de Son Fornés, en Montuïri, que puso punto final a un recorrido musical y patrimonial que ha reunido a más de 750 espectadores en total.

Este ciclo ha combinado música en vivo con espacios arqueológicos e históricos de gran valor de nuestra isla, con el objetivo de darlos a conocer y ponerlos en valor, a través de una experiencia cultural única. Los conciertos han sido gratuitos y han contado con propuestas musicales adaptadas a cada entorno patrimonial.

A lo largo de agosto y principios de septiembre, los conciertos patrimoniales han llenado de música espacios emblemáticos como el Túmulo de Son Ferrer (Calvià), Son Real (Santa Margalida), s’Illot (Sant Llorenç), los Closos de Can Gaià (Felanitx) y, finalmente, Son Fornés (Montuïri)

Con esta iniciativa, el Consell de Mallorca pretende dar difusión y poner en valor el patrimonio cultural de la isla, acercándolo a la ciudadanía de una manera diferente y vivencial.

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha destacado que «este ciclo ha sido una oportunidad para redescubrir espacios patrimoniales únicos de Mallorca, haciéndolos vivir a través de la música y abriéndolos a la gente de una manera especial. Seguiremos trabajando para que nuestro patrimonio no solo se conserve, sino que también sea una experiencia y se disfrute».