Mallorca participa en la feria Destinations Nature de París y explica al mercado francés su compromiso con un turismo responsable

Mallorca participa en la feria Destinations Nature de París y explica al mercado francés su compromiso con un turismo responsable

(18/03/2025)

  • Departament de Turisme

El Consell de Mallorca ha acudido con un espacio propio y ha acogido como coexpositores a ayuntamientos y cadenas hoteleras de la isla

Mallorca ha estado presente en la feria Destinations Nature que se ha celebrado los últimos días en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles de París, con un stand propio y con el objetivo de seguir concienciando y sensibilizando por un turismo responsable en el que prime la convivencia entre residentes y turistas.
Esta feria, especializada en turismo activo, al aire libre y ofertas de ocio alternativo, ofrece a Mallorca la oportunidad de dar a conocer su Pledge, el Compromiso por un Turismo Responsable, ante un público francés cada vez más interesado en la preservación y el disfrute respetuoso de las maravillas naturales de los destinos que visitan.
El stand de la Fundació Mallorca Turisme del Consell de Mallorca ha acogido como coexpositores los ayuntamientos de Alcúdia, Felanitx, Manacor, Pollença y Santanyí, la Mancomunitat del Pla, así como diversas cadenas hoteleras: Garden Hoteles, Visit Capdepera, Blau Hotels, THB Hotels y Viva Hotels.
De este modo, Mallorca se ha presentado ante el mercado francés como un destino que pone de relieve la sostenibilidad y las prácticas de viajes responsables. Este enfoque no solo busca preservar la belleza natural y los tesoros culturales de la isla, sino también garantizar la prosperidad a largo plazo de Mallorca y el bienestar de sus comunidades locales.
Los visitantes del stand de Mallorca han podido conocer de primera mano las propuestas de turismo activo en el marco del Pledge, con el objetivo de posicionar a la industria turística como motor de la economía y la sociedad mallorquina. El fin último es concienciar a este perfil de turistas para que se sientan como residentes temporales, invitándolos a disfrutar del destino con respeto y a dejar la menor huella posible en el entorno natural.