Convocatorias de prensa

Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas de Mallorca
29-04-2025 / 09:00 h

El Consell de Mallorca inaugura el refugio Coma d'en Vidal
28-04-2025 / 11:00 h

El Consell de Mallorca celebra la gran final del Guirigall Prix en Marratxí
26-04-2025 / 10:00 h

Visita a las obras de modernización de la estación de transferencia Nord de Alcúdia
25-04-2025 / 10:00 h

Presentación de la nueva edición de la Fira Internacional del Disc
22-04-2025 / 11:30 h
Accesibilidad, cultura y gastronomía, ejes principales de la propuesta del Consell de Mallorca en la ITB Berlín
Accesibilidad, cultura y gastronomía, ejes principales de la propuesta del Consell de Mallorca en la ITB Berlín
(01/03/2025)
- Departament de Turisme
La delegación de Mallorca expone ante su principal mercado las acciones clave para asegurar la convivencia entre la industria turística y los residentes de la isla
El Consell de Mallorca, a través de la Fundación Mallorca Turismo (FMT) ha preparado un completo programa de actividades y encuentros para aprovechar al máximo su participación en la feria turística ITB Berlín, la más importante del principal mercado emisor, Alemania, que tendrá lugar la próxima semana en la capital alemana.
La delegación estará encabezada por el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, que estará acompañado por la vicepresidenta, Antònia Roca, el conseller de Turismo, José Marcial Rodríguez y el director de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad, Marco Táboas.
La delegación institucional tiene por objetivo continuar con la estrategia de refuerzo es de la imagen de Mallorca como destino turístico responsable en el mercado alemán.
Agenda
El martes 4 de marzo, a las 12:00h, Mallorca presentará las últimas novedades en turismo accesible, incluidas en el Plan de Actuación 2024-2027 de la FMT. Este plan marca el inicio de un proyecto que busca extenderse a todo el sector y a todos los actores del entorno social y turístico de la isla, con el objetivo de convertir Mallorca en un destino accesible universalmente, tanto para vivir como para visitar. Esta iniciativa es una de las acciones derivadas de la estrategia de convivencia y responsabilidad establecida en el Pledge.
Por otro lado, para mantener una relación sólida entre Mallorca y los principales medios y agentes turísticos de Alemania, se ha organizado una completa agenda de entrevistas y reuniones con interlocutores clave del trade turístico alemán, como la revista FVW, TUI, Holidaycheck, Der Touristik, Alltours y Shauinsland, entre otros.
Y, por segundo año consecutivo, el Wintergarten de los almacenes KDW será el punto de encuentro para el evento de networking “Mallorca en Esencia” Edición ITB, que reunirá a 100 personas procedentes de medios de comunicación, prescriptores, profesionales del sector turístico y representantes institucionales, principalmente de Alemania, aunque también se contará con la presencia de otros profesionales del entorno europeo, dada la naturaleza internacional de la feria.