Consell de Mallorca - Favicon

ES

Webs de interés

Sala de prensa

El Consell de Mallorca activa la red residencial del IMAS para realojar a 44 personas afectadas por el incendio de una residencia de Inca

El Consell de Mallorca activa la red residencial del IMAS para realojar a 44 personas afectadas por el incendio de una residencia de Inca

(24/06/2026)

  • Departamento de Bienestar

La rápida actuación de los Bombers de Mallorca y la coordinación de los servicios de emergencia han permitido evacuar la residencia sin víctimas mortales ni heridos graves, mientras el IMAS garantiza la atención y el realojo de las personas afectadas

El Consell de Mallorca, a través del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), ha activado un dispositivo extraordinario para realojar a 44 personas residentes afectadas por el incendio registrado este miércoles en una residencia del municipio de Inca.

La rápida intervención de los Bombers de Mallorca, junto con la coordinación del resto de servicios de emergencia, ha permitido evacuar el centro y garantizar la seguridad de residentes y trabajadores. Como consecuencia del incidente, varias personas han sido atendidas por inhalación de humo, sin que se hayan registrado víctimas mortales ni heridos de gravedad.

Desde el primer momento, el IMAS ha trabajado de manera coordinada con los responsables de la residencia, los servicios de emergencia y el resto de administraciones implicadas para garantizar la atención, el traslado y el realojo de las personas afectadas. Las 44 personas residentes serán acogidas en diferentes recursos de la red residencial del IMAS, donde continuarán recibiendo la atención y los cuidados necesarios.

El presidente del IMAS y conseller de Bienestar Social del Consell de Mallorca, Guillermo Sánchez, ha destacado que «la prioridad absoluta ha sido garantizar la seguridad y el bienestar de las personas residentes afectadas. Desde el primer momento hemos movilizado todos los recursos necesarios para que ninguna persona quedara desatendida y para que su traslado pudiera llevarse a cabo con todas las garantías asistenciales».

Sánchez ha añadido que «la capacidad de respuesta de la red residencial del IMAS ha permitido dar una solución inmediata a 44 personas en una situación de emergencia. Quiero agradecer especialmente la implicación de los profesionales de los centros y de todos los servicios que han participado en este operativo».

Por su parte, el director insular de Emergencias del Consell de Mallorca ha señalado que «la profesionalidad y la rápida actuación de los Bombers de Mallorca, junto con la coordinación de todos los efectivos desplegados, han sido determinantes para controlar la situación y garantizar una evacuación segura de todas las personas presentes en la residencia».

La gestión de la emergencia ha sido posible gracias a la coordinación entre los Bombers de Mallorca, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, los servicios sanitarios, Protección Civil, la Policía Local de Inca, el personal de la residencia y el CEIP Ponent, que han contribuido a garantizar la atención y la seguridad de las personas afectadas desde los primeros momentos del incidente.

El Consell de Mallorca y el IMAS continúan haciendo seguimiento de la situación y mantienen la coordinación con los responsables de la residencia para garantizar la mejor atención posible a las personas afectadas y a sus familias.

El Consell de Mallorca activa la red residencial del IMAS para realojar a 44 personas afectadas por el incendio de una residencia de Inca

El Consell de Mallorca activa la red residencial del IMAS para realojar a 44 personas afectadas por el incendio de una residencia de Inca

(24/06/2026)

  • Departamento de Bienestar

La rápida actuación de los Bombers de Mallorca y la coordinación de los servicios de emergencia han permitido evacuar la residencia sin víctimas mortales ni heridos graves, mientras el IMAS garantiza la atención y el realojo de las personas afectadas

El Consell de Mallorca, a través del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), ha activado un dispositivo extraordinario para realojar a 44 personas residentes afectadas por el incendio registrado este miércoles en una residencia del municipio de Inca.

La rápida intervención de los Bombers de Mallorca, junto con la coordinación del resto de servicios de emergencia, ha permitido evacuar el centro y garantizar la seguridad de residentes y trabajadores. Como consecuencia del incidente, varias personas han sido atendidas por inhalación de humo, sin que se hayan registrado víctimas mortales ni heridos de gravedad.

Desde el primer momento, el IMAS ha trabajado de manera coordinada con los responsables de la residencia, los servicios de emergencia y el resto de administraciones implicadas para garantizar la atención, el traslado y el realojo de las personas afectadas. Las 44 personas residentes serán acogidas en diferentes recursos de la red residencial del IMAS, donde continuarán recibiendo la atención y los cuidados necesarios.

El presidente del IMAS y conseller de Bienestar Social del Consell de Mallorca, Guillermo Sánchez, ha destacado que «la prioridad absoluta ha sido garantizar la seguridad y el bienestar de las personas residentes afectadas. Desde el primer momento hemos movilizado todos los recursos necesarios para que ninguna persona quedara desatendida y para que su traslado pudiera llevarse a cabo con todas las garantías asistenciales».

Sánchez ha añadido que «la capacidad de respuesta de la red residencial del IMAS ha permitido dar una solución inmediata a 44 personas en una situación de emergencia. Quiero agradecer especialmente la implicación de los profesionales de los centros y de todos los servicios que han participado en este operativo».

Por su parte, el director insular de Emergencias del Consell de Mallorca ha señalado que «la profesionalidad y la rápida actuación de los Bombers de Mallorca, junto con la coordinación de todos los efectivos desplegados, han sido determinantes para controlar la situación y garantizar una evacuación segura de todas las personas presentes en la residencia».

La gestión de la emergencia ha sido posible gracias a la coordinación entre los Bombers de Mallorca, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, los servicios sanitarios, Protección Civil, la Policía Local de Inca, el personal de la residencia y el CEIP Ponent, que han contribuido a garantizar la atención y la seguridad de las personas afectadas desde los primeros momentos del incidente.

El Consell de Mallorca y el IMAS continúan haciendo seguimiento de la situación y mantienen la coordinación con los responsables de la residencia para garantizar la mejor atención posible a las personas afectadas y a sus familias.