Convocatorias de prensa
El presidente Galmés entrega el Gran Premio Diada de Mallorca de Trote
15-09-2024 / 18:30 h
La Balear recibe un gran homenaje con motivo de su centenario
15-09-2024 / 10:00 h
El presidente Galmés asiste a la conferencia «40 años de bandera de Mallorca»
14-09-2024 / 11:00 h
El presidente Galmés recibe a la comitiva de las Festes des Vermar 2024
13-09-2024 / 09:30 h
El Consell de Mallorca da la bienvenida a los niños del pueblo saharaui de «Vacances en pau»
(02/08/2024)
- Departamento de Presidencia
El consejero de Presidencia, Antoni Fuster, agradece la labor de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y la solidaridad de las familias de acogida
El consejero de Presidencia, Antoni Fuster, ha recibido esta mañana a 22 niños y niñas del pueblo saharaui que pasan el verano en Mallorca gracias a la iniciativa «Vacances en pau». Fuster ha agradecido a las familias de acogida el compromiso y la solidaridad con el programa y ha explicado que «abrir vuestras casas este verano supone brindar a los niños unos meses llenos de experiencias y oportunidades únicas desde el cariño».
El consejero de Presidencia ha dicho «Mallorca demuestra ser una isla de acogida ejemplar» frente a la difícil situación en la que se encuentra el pueblo saharaui, que vive en los campamentos de refugiados en Tinduf desde hace décadas. Así, ha resaltado que «el objetivo que compartimos las instituciones y las familias es que los niños solo tengan que preocuparse de ser niños y se sientan protegidos». Por ello, Antoni Fuster ha anunciado que, la semana que viene, el Consell de Mallorca organizará una visita a Palma Aquarium, para que «todos ellos puedan disfrutar de actividades diferentes durante su estancia en Mallorca».
Asimismo, ha alabado la labor de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, centrada en mejorar las condiciones de las personas que viven en territorios ocupados del Sahara Occidental. La institución insular apoya la entidad sin ánimo de lucro, a través del Fons Mallorquí, y por primera vez ha destinado 25.000 euros, de forma extraordinaria, que se suman a la ayuda anual de 80.000 euros a la que contribuye el Consell, junto a los ayuntamientos, para el proyecto de salud infantil saharaui.