Convocatorias de prensa
Inicio de «Joves a la Serra – Estiu 2026» del Consell de Mallorca
22-06-2026 / 11:45 h
El Consell de Mallorca inicia los campamentos de la Victòria con la mayor oferta de plazas de su historia
El Consell de Mallorca inicia los campamentos de la Victòria con la mayor oferta de plazas de su historia
(28/06/2026)
- Departamento de Presidencia
El presidente Gamés y el conseller de Presidència visitan el primero de los quince turnos que reunirán a 1.005 niños y jóvenes hasta el 5 de septiembre.
El Consell de Mallorca ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición de los campamentos de verano de la Victòria, la más amplia desde la creación del programa. Este año se ofrecen 1.005 plazas, frente a las 642 de la edición anterior, y los campamentos se prolongarán hasta el 5 de septiembre, permitiendo que más niños y jóvenes de Mallorca disfruten de esta experiencia de ocio educativo.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado por el conseller de Presidència, Toni Fuster, y la directora insular de Joventut, Carmen Ripoll, ha visitado el campamento de la Victòria, en Alcúdia, donde ha saludado a los primeros participantes y al equipo de monitores que les acompañará durante toda la estancia.
Esta edición se desarrollará entre el 28 de junio y el 5 de septiembre y contará con 15 turnos semanales dirigidos a niños y jóvenes de entre 9 y 16 años, distribuidos por grupos de edad. Cada turno dispone de 67 plazas, dentro de un programa que este año ha ampliado notablemente su capacidad para responder a la elevada demanda que registra cada verano.
Durante la visita, el presidente del Consell de Mallorca ha destacado que «la Victòria forma parte de los recuerdos de verano de muchas generaciones de mallorquines y queríamos que esta experiencia pudiera llegar a muchas más familias». Galmés ha subrayado que «por eso este año hemos hecho una ampliación de las plazas y hemos alargado los turnos durante todo el verano. Era un compromiso de este equipo de gobierno y hoy se convierte en una realidad».
Asimismo, el consejero ha añadido que «estos campamentos representan el modelo de ocio que queremos continuar impulsando desde el Consell. Un ocio saludable, basado en la convivencia, el deporte, el contacto con la naturaleza y la educación en valores. Aquí los jóvenes hacen amigos, ganan autonomía y viven experiencias que recuerdan toda la vida».
Los campamentos mantienen el modelo educativo que los ha convertido en un referente del verano en Mallorca. A lo largo de una semana, los participantes realizan actividades deportivas, juegos cooperativos, talleres creativos, actividades acuáticas, orientación, tiro con arco, slackline, excursiones y veladas nocturnas, además de dinámicas orientadas a fomentar la convivencia, la autonomía personal y el trabajo en equipo.
El eje temático de la edición de este año es «Los elementos naturales como fuente de crecimiento», un proyecto educativo que acercará a los participantes al territorio, al patrimonio y al paisaje de Mallorca a través de actividades centradas en la naturaleza y la educación ambiental.





