Consell de Mallorca - Favicon

ES

Webs de interés

Sala de prensa

Convocatorias de prensa

El presidente del Consell de Mallorca recibe a la ministra de Cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática

El presidente del Consell de Mallorca recibe a la ministra de Cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática

(12/02/2025)

  • Comunicación y Prensa

Llorenç Galmés ha reafirmado su apoyo al pueblo saharaui y la voluntad de la institución de seguir trabajando en favor de la cooperación y la solidaridad internacional.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recibido en audiencia a la ministra de Cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática, Fatma Mehdi, con el objetivo de fortalecer las relaciones de solidaridad y apoyo institucional con el pueblo saharaui.

En la audiencia también han estado presentes el presidente del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, Llorenç Perelló; el conseller de Presidencia y vicepresidente del Fons, Antoni Fuster; la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares (AAPSIB), Catalina Rosselló; el miembro de la Junta de la AAPSIB, Rafael Borrás, y la gerente del Fons, Catalina Socies.

Durante el encuentro, celebrado en la sede del Consell de Mallorca, el presidente ha reafirmado el compromiso de la institución insular con la causa saharaui, destacando la importancia de continuar con las iniciativas de cooperación y ayuda humanitaria. "Mallorca siempre ha estado al lado del pueblo saharaui y seguirá apoyando sus necesidades y demandas", ha afirmado el presidente.

Esta audiencia refuerza el compromiso del Consell de Mallorca con los valores de solidaridad, en línea con la trayectoria histórica de la isla en el apoyo a las causas internacionales de derechos humanos y cooperación.

Además, este año 2025 el Consell de Mallorca, a través del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, seguirá apoyando proyectos de ayuda, incluyendo iniciativas alimentarias y asistencia en casos de emergencia. También continuará colaborando con el programa "Vacances en Pau" para garantizar unas vacaciones lejos de los conflictos bélicos.

La institución insular ya reforzó su compromiso con la AAPSIB destinando, por primera vez, 25.000 euros de forma extraordinaria, que se sumaron a la ayuda anual de 80.000 euros a la que contribuye el Consell, junto a los ayuntamientos, para el proyecto de salud infantil saharaui.