Consell de Mallorca - Favicon

ES

Webs de interés

Sala de prensa

Convocatorias de prensa

El presidente Galmés traslada al alcalde de Palma el apoyo del Consell a la candidatura de la ciudad como Capital Cultural Europea 2031

El presidente Galmés traslada al alcalde de Palma el apoyo del Consell a la candidatura de la ciudad como Capital Cultural Europea 2031

(02/07/2025)

  • Comunicación y prensa

Galmés asegura que «esta candidatura es una oportunidad única para mostrar al mundo el potencial de Palma y de Mallorca»

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha trasladado al alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, el respaldo de la institución insular a la candidatura de la ciudad como Capital Cultural Europea 2031. 

De esta forma, el Consell de Mallorca se suma a la relación de instituciones y entidades, vinculadas a los más diversos sectores de la política, la cultura, la economía, la docencia, el turismo o el conocimiento, que han expresado públicamente su apoyo a la candidatura de Palma 2031.

El presidente insular ha resaltado que «Palma es una ciudad que respira cultura por todos los rincones. Por su importante legado histórico, pero también por la creatividad contemporánea que la proyecta hacia el futuro».

«Esta candidatura es una oportunidad única para mostrar al mundo el potencial de Palma y de Mallorca, para reforzar nuestro compromiso con la creación y la innovación, y para hacer de la cultura un motor económico para la ciudad. Palma 2031 es una apuesta colectiva que nos implica a todas y todos, y que cuenta con el apoyo decidido del Consell de Mallorca», ha destacado.

Por su parte, el primer regidor de Cort ha recordado que el proyecto «no pertenece sólo a Palma o a una institución como el Ayuntamiento, sino que hay que considerarlo un hito colectivo en el que todas las administraciones, entidades, tejido productivo y asociaciones ciudadanas deben sentirse plenamente involucrados».

En este sentido, Martínez Llabrés ha elogiado las muestras de apoyo, de las que ha indicado que son «necesarias para llevar a buen puerto un proyecto destinado a incidir en la transformación de Palma como gran capital europea a través de la cultura, la innovación, el patrimonio y el resto de elementos que configuran un entorno urbano moderno, sostenible y próspero».

En relación a la adhesión del Consell de Mallorca, el alcalde ha destacado también que, a lo largo de los dos primeros años de la presente legislatura, «el gobierno presidido por Llorenç Galmés ha demostrado su compromiso e implicación con Palma, y lo ha hecho de muchas maneras, tanto a través de las inversiones contempladas en la Ley de Capitalidad como mediante acciones tan relevantes como esta adhesión al proyecto Palma 2031».