Cinco profesionales participan en la mesa redonda «Dones que cuiden dones» organizada por el Consell de Mallorca
Cinco profesionales participan en la mesa redonda «Dones que cuiden dones» organizada por el Consell de Mallorca
(19/11/2024)
- Departament de Presidència
El objetivo es dar a conocer la labor de las mujeres que forman parte de la red de atención a las víctimas de la violencia machista desde diferentes ámbitos
El Consell de Mallorca ha organizado un acto en CaixaForum para dar voz a mujeres que dedican su día a día a dar apoyo a otras mujeres que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. La mesa redonda se enmarca en los actos organizados por la institución insular con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, bajo el lema de este año: «Respecte, igualtat i drets humans. Prou de violències cap a les dones».
El coloquio ha reunido a expertas de diferentes ámbitos: Maria Mut, psicóloga y coordinadora del Casal Ariadna; María Domínguez Estela, educadora social y directora del programa Aurora; Francina Veny, inspectora en jefe de la UFAM de la Policía Nacional; Lola Puertas, abogada del Servicio de Atención Jurídica del Consell de Mallorca, y Elena Jiménez, ginecóloga del Hospital Universitario Son Espases. Cabe recordar que tanto el programa Aurora como el Casal Ariadna son servicios de acogida y atención integral de la institución a las víctimas de violencia machista.
El consejero de Presidencia, Antoni Fuster, ha asegurado que «queremos ser la mano que pueda coger una mujer siempre que lo necesite. Cada vez que haya una mujer que sufra algún tipo de violencia, el Consell estará presente». Antoni Fuster ha subrayado que «hoy ha sido una oportunidad para poner cara a quienes hacen posible la respuesta profesional delante la violencia». También, ha señalado que «gracias a su trabajo permite que otras mujeres dejen atrás la oscuridad y empiecen a ver la luz».
Las especialistas han compartido su perspectiva sobre la lacra social y cómo sus servicios contribuyen a crear una red de apoyo para estas mujeres.