El presidente del Consell de Mallorca asiste al encuentro mensual del Rotary Club de Inca
(20/02/2025)
- Comunicación y Prensa
Galmés ha compartido conversación con los socios del club sobre los temas de actualidad de la ciudad y de la comarca de Es Raiguer, así como las principales inversiones y proyectos que se están impulsando desde la institución insular
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha participado hoy en el encuentro mensual del Rotary Club de Inca. La invitación, encabezada por el presidente del club, Guillem Coll, ha permitido compartir conversación con los socios sobre los temas de actualidad de la ciudad y de la comarca de Es Raiguer, así como de las principales inversiones y proyectos que se están impulsando desde la institución insular.
Durante el encuentro, Galmés ha destacado el reciente acuerdo histórico entre el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Inca para la futura ronda urbana de la ciudad. Un vial urbano que irá desde la carretera de Lluc hasta la ronda de la carretera de Alcúdia. Esta infraestructura, de poco más de un kilómetro de longitud, tendrá como objetivo descongestionar el centro urbano y mejorar la movilidad en la zona.
Otro de los puntos relevantes tratados ha sido la inauguración de la residencia Miquel Mir de Inca, que ofrecerá 50 plazas para la atención de personas en situación de dependencia. «Una infraestructura que responde a la necesidad de ampliar los servicios asistenciales y mejorar la calidad de vida de la población de la comarca», ha remarcado Galmés.
Además, el presidente del Consell de Mallorca ha explicado a los socios del Rotary Club de Inca el futuro vial cívico del Hospital Comarcal de Inca, una infraestructura clave para garantizar un acceso seguro para peatones y ciclistas. Actualmente, el acceso a pie al hospital se realiza a través de la calle de Llubí, un vial compartido con los vehículos, lo que puede generar situaciones de peligro. Galmés ha recordado que «la adjudicación de esta obra se paralizó en 2021 por deficiencias que ahora ya se han resuelto y la aprobación definitiva del proyecto está prevista durante este trimestre». Con una extensión de 800 metros y un presupuesto de 500.000 euros, «este vial mejorará notablemente la seguridad y la conectividad del hospital con el núcleo urbano para peatones y ciclistas», ha añadido el presidente de la institución insular.
Finalmente, Galmés ha detallado las principales inversiones que el Consell de Mallorca ha concedido a los municipios de la comarca de Es Raiguer, como las del Plan de Obras y Servicios (POS), las del Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC), las del Convenio del ciclo del agua y las subvenciones para mejorar y crear nuevas instalaciones deportivas.