Más de 3.000 personas disfrutan de la programación de verano en La Misericòrdia
(04/09/2024)
- Departament de Cultura i Patrimoni
Última semana de conciertos y actividades en el centro cultural: este sábado, 7 de septiembre, finaliza el programa con el espectáculo del Mago Fèlix
Última semana de programación cultural de verano en La Misericòrdia: más de 3.000 personas, de todas las edades, han disfrutado de los conciertos y actividades que se han llevado a cabo en el centro cultural desde el pasado mes de julio. Este sábado, 7 de septiembre, finaliza la programación con el espectáculo de magia del Mago Fèlix.
La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, celebra que esta programación innovadora haya sido todo un éxito y ha permitido convertir el edificio en un verdadero centro cultural: «cada fin de semana, centenares de personas han visitado La Misericòrdia para disfrutar de los conciertos, teatros, espectáculos de baile y muchas más actividades que se han organizado. De hecho, han sido muchas las familias que han disfrutado de espectáculos de magia, circo y fantasía en el centro cultural».
En total se han organizado, en 10 semanas de verano, 20 espectáculos: «El objetivo, de cara en el año que viene, es incrementar esta programación, puesto que ha funcionado muy bien», asegura Roca. Además, destaca que se ha dado trabajo a decenas de artistas locales que se dedican a la cultura en vivo. Durante estas semanas: compañías y músicos como Mai som tots, Circ Bover, Music Mec, Cucorba, Fada Despistada o Lost in translation se han dado cita en La Misericòrdia este verano, entre otros.
Para finalizar esta programación, también quedan pendientes dos jornadas del cuentacuentos, que serán este jueves, 5 de septiembre, con «La nina de l'espai», y el próximo 19 de septiembre, con «La bruixa Enriqueta a ca seva fa el que vol».
De este modo, explica la vicepresidenta y consejera Antònia Roca, «hace ya un año que la actividad cultural forma parte de La Misericòrdia, que ha dejado de ser un edificio solo de oficinas, con los ciclos de Navidad a La Misericòrdia, Semana Santa y, ahora, verano».