¡Aviso!
Resolución por la cual se fija el número de plazas turísticas disponibles para la convocatoria del mes de septiembre de 2025. Se prevé la venta de 416 plazas turísticas para establecimientos y de 654 plazas turísticas para estancias turísticas en viviendas. Podéis consultar toda la información de los procedimientos aquí.
El turismo, como sector fundamental y motor de la vida económica de nuestra isla, es una de las áreas principales de trabajo del Consejo de Mallorca.
El principal objetivo es preservar y cuidar la riqueza del patrimonio cultural y paisajístico de Mallorca, a la vez que potenciar la economía impulsando un turismo sostenible y de calidad, capaz de adaptarse a los retos de un modelo turístico resiliente, sostenible y regenerativo, alineado con los 17 objetivos de desarrollo de la agenda 2030.
Así, el Consell de Mallorca, con la Fundación Mallorca Turisme, promociona la isla como destino turístico nacional e internacional, bajo los criterios de desarrollo sostenible desde la perspectiva social, económica y medioambiental.
Por otra parte, desarrollamos la competencia de ordenación turística por la cual, mediante la cogobernanza y la inteligencia turística, se aplican políticas de calidad y planes estratégicos de modernización.
En el apartado Trámites y procedimientos relacionados podéis acceder a los trámites del registro de empresas turísticas, tramitación de quejas, cambios de uso de establecimientos y planes de estrategia turística.
Cita previa
La atención presencial con los técnicos del departamento se realiza únicamente con cita previa. Puede concertarla en el teléfono 971 007 940.
Registro de empresas, actividades y establecimientos turísticos Catálog de datos abiertos de turismo
El Consell se estructura en departamentos con el fin de coordinar, organizar y ejercer las actividades y los servicios que ofrece a la ciudadanía y a los ayuntamientos. Con esta estructura se consigue la especialización de los profesionales que trabajan con el fin de garantizar la máxima eficacia y eficiencia en la gestión pública.
Cada departamento está dirigido por un consejero ejecutivo o una consejera ejecutiva, que tiene a su cargo un equipo directivo formado por las personas titulares de las secretarías técnicas y de las direcciones insulares, que, a la vez, están al frente de las diferentes unidades administrativas.