El Consell de Mallorca nombra a Antonio Jorge Escudero Masa como nuevo director insular de Informática Municipal
El Consell de Mallorca nombra a Antonio Jorge Escudero Masa como nuevo director insular de Informática Municipal
(20/03/2025)
- Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local
El Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local ha reestructurado sus servicios para potenciar la asistencia que ofrece a los municipios
El Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local ha nombrado a Antonio Jorge Escudero Masa como nuevo director insular de Informática Municipal del Consell de Mallorca. Escudero Masa es graduado en ingeniería en telecomunicaciones, especialidad en telemática por la Universidad de las Islas Baleares (UIB); tiene un máster en Tecnologías de la Información y otro máster de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
Con una dilatada experiencia profesional en la Administración pública, ha desarrollado tareas en diferentes servicios del Servicio de Salud de las Islas Baleares; vocal del Instituto Municipal de Innovación (IMI); funcionario en prácticas en el Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP) y la Fundación IBIT, entre otros organismos. Además, también ha desempeñado otros cargos, como ingeniero de programación en el sector privado.
Esta incorporación se enmarca en una reestructuración del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local para impulsar la gestión municipal y reforzar los servicios de los ayuntamientos de Mallorca al ciudadano, así como afrontar los retos que representa para la Administración la transformación digital y la ciberseguridad.
Por su parte, la Dirección Insular de Promoción Económica y Producto Local asumirá las competencias de Comercio, mientras que la Dirección Insular de Apoyo y Coordinación Municipal, pasará a ser la DI de Asistencia Municipal y será la encargada de coordinar la gestión de atención especializada a los municipios, poniendo especial énfasis en la formación de los trabajadores municipales, así como cooperar con los ayuntamientos en la mejora de las infraestructuras públicas.