El IMAS continúa los contactos con entidades sociales para avanzar en la mejora de los servicios a las personas con discapacidad
(01/05/2025)
- Departament de Benestar Social
El presidente Guillermo Sánchez y la directora insular de Personas con Discapacidad visitaron ayer ASPROM, referente en la atención a personas con discapacidad física
El presidente del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) y conseller de Bienestar Social, Guillermo Sánchez, junto con la directora insular de Personas con Discapacidad, Maria Francesca Rigo, visitaron ayer ASPROM, entidad referente en Mallorca en la atención a personas con discapacidad física. Esta visita se enmarca dentro de la ronda de contactos iniciada desde el comienzo de la legislatura con las entidades del tercer sector, con el objetivo de reforzar la colaboración público-privada y escuchar de primera mano sus demandas y proyectos.
Durante el encuentro, el presidente del IMAS destacó la relación consolidada con ASPROM, que actualmente gestiona un total de 58 plazas concertadas con el IMAS, distribuidas entre 10 plazas de centro de día, 18 plazas de vivienda supervisada, otras 20 de apoyo a la vivienda y 10 de servicios de habilitación y terapia ocupacional. Estos recursos permiten ofrecer apoyo, atención y promoción de la autonomía personal a personas con discapacidad física que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
«Desde el IMAS nos hemos propuesto estar al lado de las entidades que, como ASPROM, trabajan incansablemente para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. La colaboración con el tercer sector no es solo necesaria, sino estratégica para construir una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva», señaló Guillermo Sánchez.
Por su parte, la directora insular de Personas con Discapacidad subrayó el esfuerzo conjunto entre administración y entidades sociales para ampliar los recursos y adaptar los servicios a las necesidades reales de las personas usuarias, promoviendo siempre la máxima autonomía posible.
Con esta visita, el IMAS reafirma su apuesta por una política de proximidad, escucha activa y colaboración efectiva con el tercer sector social de Mallorca.