Consell de Mallorca - Favicon

ES

Webs de interés

Sala de prensa

El Consell de Mallorca inaugura la exposición «La carta náutica de Pere Rossell, 1447. El mundo dibujado para navegar» en el Museo de Mallorca

El Consell de Mallorca inaugura la exposición «La carta náutica de Pere Rossell, 1447. El mundo dibujado para navegar» en el Museo de Mallorca

Departamento de Cultura y Patrimonio
Viernes, 26 de junio
19.30 horas

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y la vicepresidenta y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, inauguran en el Museo de Mallorca la exposición «La carta náutica de Pere Rossell, 1447. El mundo dibujado para navegar», una muestra monográfica dedicada a la carta portulana del cartógrafo mallorquín. Se trata de una pieza excepcional de 1447, considerada una de las joyas de la Escuela Cartográfica de Mallorca.

La carta, adquirida este año por el Consell de Mallorca en Sotheby’s de Londres, se presenta mañana al público en una exposición que pone en valor su relevancia histórica y patrimonial y que podrá visitarse hasta el 13 de septiembre.

El acto contará con las intervenciones de las comisarias Maria Gràcia Salvà, directora del Museo de Mallorca, y Silvia Núñez, técnica del museo, así como del historiador Antoni Ginard, que ofrecerá una contextualización de la figura de Pere Rossell y del papel de la cartografía mallorquina medieval. La inauguración concluirá con una visita a la exposición.